¿Debo seguir pagando las cuotas por el tratamiento de iDental que ya no recibo?

En Rimada Abogados somos conscientes de que un gran número de usuarios de iDental han visto como cerraban su clínica, sin haber acabado de recibir el tratamiento contratado, a veces sin tan siquiera haberlo comenzado y en ocasiones habiéndolo recibido de forma defectuosa.

Hemos constatado también que con el objetivo de firmar la mayor cantidad de contratos posibles, iDental financiaba dichos tratamientos endeudando a familiares de usuarios, bajo el pretexto de que así conseguirían mejores condiciones de pago.

El problema comienza cuando los afectados perciben que tras el cierre de la clínica les siguen cargando la cuota mensual, porque la empresa con la que financiaron el tratamiento (generalmente Evo Finance y Cetelem) se presenta como absolutamente independiente de la cadena dental, pretendiendo desvincular el tratamiento recibido con la financiación suscrita para poder aplazar su pago.  La situación se agrava cuando verificamos que en la gran mayoría de los casos algún familiar o el propio afectado se ha ofrecido como avalista, garantizando la total devolución del crédito.

Por eso hemos establecido un protocolo para evitar que ninguno de estos afectados por iDental en Asturias se quede sin reclamar, incluyendo a aquellos a los que el procedimiento pudiera parecerles antieconómico, porque la cantidad a reclamar sea inferior a los costes de la reclamación. Entendemos que aunque sean cantidades pequeñas, todos tienen derecho a recuperar su dinero, más aún, a evitar que sean incluidos en cualquier fichero de morosos por no atender el pago, o a sufrir el acoso de empresas encargadas de gestionar el recobro.

En Rimada Abogados fundamentamos nuestra reclamación en jurisprudencia absolutamente consolidada del Tribunal Supremo, que ya en el año 2013 dejó claro que “los créditos vinculados al consumo no pueden cobrarse si el consumidor no disfruta ya de ese servicio”, y que por tanto la vinculación de los contratos de financiación suscritos entre las entidades y los consumidores dejan de tener validez cuando se deja de prestar el servicio.  Además declaró “abusivas las cláusulas por las cuales las entidades se exoneraban de cualquier responsabilidad a causa de la operación comercial en que se basaba el crédito concertado”.

En Rimada Abogados somos especialistas en defender los derechos del consumidor frente a bancos y financieras. Para iniciar la reclamación, concierte una cita para primera consulta en nuestro despacho situado en el nº 1 de la Avenida de la Costa de Gijón, en el tfno. 985.34.12.46.

Solo necesita aportar una fotocopia del presupuesto aceptado y justificante de las cuotas abonadas.

No olvide que nuestra primera consulta es gratuita.